Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

Defensa Integral Femenina


 

Colaboramos a través de cursos impartidos dentro del programa cultural de la Universidad del Pais Vasco, cursos en nuestra propia escuela de San Sebastián, Dokan Dojo y en colaboración con otras asociaciones, colegios, universidades, colectivos de mujeres, etc.
Para 2015-2016 está previsto el desarrollo del 10º curso de Defensa Integral Femenina en la UPV-EHU de San Sebastián.
——————————————————————————————————————————————————-
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:
Las clases se desarrollan teniendo en cuenta tres puntos importantes:
El objeto del curso es lograr despertar en el alumno habilidades destinadas a la autodefensa que potencialmente todos tenemos pero que en situaciones de seguridad no desarrollamos.
  • La condición física mínima necesaria
  • La actitud mental: que durante toda la práctica se va construyendo de forma intuitiva
  • El dominio técnico: sencillo y directo que se presenta en bloques progresivos

En cada sesión se recuerdan los conceptos desarrollados anteriormente y se dan nuevos puntos a desarrollar de modo que cada clase se enlaza con la anterior y con la siguiente dando continuidad y lógica a la práctica.

El objeto del curso es buscar “un máximo de eficacia con un mínimo de esfuerzo” Por ello, no desarrollará más que aquellas técnicas sencillas y directas que resulten eficaces en cada situación.

No existe la magia ni las técnicas infalibles, las circunstancias en las que se presente la agresión pueden variar la respuesta sin posibilidad de prever cómo deberíamos reaccionar pero la práctica nos dará herramientas para que nuestras posibilidades de defensa sean mucho mayores. Es por esto que las técnicas y actitudes deben ser repasadas mentalmente infinidad de veces y practicadas todo lo posible, haciéndolas nuestras.

—————————————————————————————————————————————

Es nuestra finalidad ofrecer a cualquier mujer la posibilidad de prevenir, protegerse y si llegara el momento defenderse siempre dentro del marco legal. La Defensa Integral Femenina – DIF – pretende que cada mujer sea capaz de adquirir la habilidad y seguridad suficiente para repeler una agresión pero sobretodo evitarla.

 

 

 

Comments are closed.