Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

Artículos


Documentos, artículos, crónicas…

Están en formato .doc , pinchar encima para descargar.

Mi primer contacto con la KDS

El Jyu Ippon Kumite de Yoshitaka

La historia y practica del Bo de Okinawa y las tradiciones marciales del RyuKyu Kobujutsu

I CURSO UNIVERSITARIO DE DEFENSA INTEGRAL FEMENINA

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIA UNIVERTSITATEA

Instructora: Lili González Sanz

 

Durante una serie de 8 jornadas se ha impartido en San Sebastián, en el gimnasio de magisterio, un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Todos los viernes de 5 a 7 de la tarde a partir del 30 de octubre de 2009 se desarrollo el curso en el que se inscribieron 19 alumnas.

En el curso, no solo han podido aprender diferentes técnicas, además los conceptos de movilidad, desplazamiento, dominio de la distancia y actitud alerta han sido los que han marcado el guión sobre el que se ha apoyado la práctica.

Poder saber cuáles son los límites y posibilidades de uno mismo, reconocer y ser conscientes de que no estamos tan indefensas como nos han hecho creer, detectar las reacciones de nuestro propio cuerpo y mente ante una situación peligrosa para canalizarlas en nuestro beneficio, son elementos clave.

No ha habido técnicas mágicas ni espectaculares, solo sencillas y directas aprovechando el movimiento natural.

En resumen, las alumnas en general hicieron grandes progresos en poco tiempo especialmente Jaione, Maitane, Olga, Amaia, Miriam, Leire…enhorabuena  a todas ya que en mayor o menor medida os habéis llevado algo que os será útil aunque no necesitéis ponerlo en práctica.

El curso está planteado para 12 sesiones pero por organización de la propia universidad solo pudieron realizarse 8 así que nos quedamos sin las prácticas en entornos reales. Por este motivo, se ha planteado a las alumnas que asistan de manera gratuita a 3 clases más en el Club Dokan, reforzando así si lo desean lo aprendido.

En 2010 está previsto plantear de nuevo el curso a partir de la última semana de febrero o primera de marzo, las que repitan podrán continuar con el aprendizaje.

Comments are closed.