Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

RESULTADO DEL CURSO DE ABRIL

San Sebastian-Donostia, 30 y 31 de Abril de 2011

Kanku Sho

!!Excelente¡¡ Podría decirlo más alto pero no más claro. Bernard y Gladys Matthieu nos demostraron su excelencia como profesores y como personas. Su entrega, desarrollo del curso y capacidad para llegar a cada uno de los cursillistas nos dejo con ganas de más y pensando ya en el próximo encuentro.

El curso se inicio con un completo trabajo de respiracion que nos hizo conscientes de lo rapidamente que se obtiene resultados con una buena respiracion, de como respirar en calma pero también en combate, y de como trasladar esto en dia a dia. Cuando ya conseguimos dejar de boquear como peces y volver a nuestra respiracion natural, la que todos tenemos al nacer y que vamos perdiendo en nuestro desarrollo, comenzamos con la concentracion y la postura.  La respiracion abdominal de la que siempre se habla en las artes marciales pero que muy pocos practican es fundamental para nuestra evolución como karatekas, los maestros nos dieron las claves para poder trabajarla y convertirlo en algo natural. Muchos hablan de el concepto pero pocos te dan la clave para alcanzarlo.

Después comenzamos a aplicarlo en movimiento a través del sambon dandole un sentido practico sin perder la concentracion ni la postura correcta.

El sabado comenzamos con el Kata Kanku Sho, nuevo para muchos pero que todos pudimos practicar y aclarar conceptos y movimientos. Continuamos con el trabajo del tsuki, cómo ganar potencia y ser capaces de encadenar eficazmente varios ataques sin perdere el control de nuestro cuerpo. Trabajamos con la idea de ataque del Sumô de forma que captaramos la idea de atacar con todo el cuerpo a la vez en cada avance, no era fácil pero poco a poco nuestro ataque iba mejorando. Después vino el desarrollo del maité, corrigiendo ideas erroneas y ganando un gran desplazamiento utilizando correctamente la pierna atrasada. Es increible como con pequeños cambios obtienes grandes resultados gracias a que los maestros saben detectar enseguida el problema y darte las herramientas para corregirlo.

Por la tarde, repasamos el Kata Kanku Sho y lo trabajamos de manera más fluida, recordando la respiracion y la concentracion correctas. Siguió un trabajo de encadenamiento del maité y varios oi tsukis, variando ritmos y distancias. Y el curso terminó con las defensas donde pudimos “sentir” como aplicar un tronco flexible, la rotación imprescindible, la aplicacion de los dorsales en cada defensa.

 

Y además de la practica, disfrutamos de la compañia y conversación con los maestros, su caracter afable y cercano, su gran cultura y exquisita educacion nos dan lecci0nes dentro y fuera del tatami. Una gran oportunidad para nosotros tenerlos aquí y esperamos que en 2012 se celebre el III curso. Gracias de todos los miembros del Dokan Dojo.

Lili González

Posted in Cursos Dokan and Karate Do Shotokai Euskadi.

Add a comment

Comments are closed.