Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

CURSO SHOTOKAI EN DONOSTIA CON TONY LIMA

El pasado fin de semana (25/26/27 de febrero) se ha desarrollado el encuentro anual de los clubes que forman la KDSE, este año en Donostia y se ha aprovechado el encuentro para celebrar un curso bajo la direccion de Tony Lima, alumno directo del maestro Harada. Solo puedo decir que ha sido un curso excepcional, Tony Lima se volcó en la practica y nos aclaró muchas dudas, nos hizo trabajar y sentir las piernas y nos dió importantes herramientas para desarrollar y seguir evolucionando.

Un control perfecto de la distancia

 

Demostracion de Jyu Ippon Kumite

El viernes empezamos con un pequeño seminario para cinturones negros donde pudimos plantear dudas y donde Tony nos expuso el porque de muchas de las prácticas caracteristicas de nuestra escuela y de cómo ha sido la evolución desde Yoshitaka Sensei.

El sabado, intenso, con un trabajo de geris, donde además pudimos ver como el cuerpo, una vez comprendido el concepto de irimi, es capaz de adaptarse a cualquier situación. Nos puso las pilas haciendonos sentir el ritmo adecuado de trabajo para conseguir la explosividad necesaria con la que llegar al timing perfecto, nos dió unas directrices en cuanto a cómo debe desarrollarse el mae-geri, el yoko geri y el mawashi-geri. Pudimos ver nuestros puntos débiles que  Tony percibia enseguida e inmediatamente nos daba la clave de trabajo especifica para cada uno de nosotros.

Lili y Oscar siguiendo las indicaciones de Tony

 

El domingo, algo más relajado pues la fatiga era evidente, repasamos y afirmamos los conceptos.

Los danes guiando a los kyus

 

 

 

Francisco y Noah

 

 Y tras una cerveza en el Xanti nos  despedimos de nuestros amigos de Sevilla y Granada. Pudimos disfrutar de una distendida conversación con Tony durante la comida antes de que cogiera el avión, esperando que en la próxima ocasión podamos mostrar que nuestro nivel ha mejorado.

Lili González

Posted in Cursos de otras organizaciones and Cursos Dokan.

Add a comment

Comments are closed.