Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

Miembros de la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai

certificado miembro RBKD

certificado miembro RBKD

El pasado fin de semana, 27/28 de noviembre 2010, el  Dokan Dojo, representado por Lili González y Marisa González, acudió al curso organizado por la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai y la Federacion Catalana. El curso se desarrolló bajo la direccion técnica del Shihan Oshiro Toshihiro y se trabajo Yamanni Chinen-Ryu Kobujutsu y Shima Ha Shorin Ryu Karate Jutsu.

Durante este encuentro y trás los pertinentes tramites, el Dokan Dojo fue admitido como miembro de la RBKD recibiendo el certificado correspondientes de las manos del maestro así como los Budopass de los recien incorporados aunque ya conocidos alumnos. Un paso importante en nuestro camino que esperamos se desarrolle exitosamente a través de la practica.

El maestro siempre amable, nos hizo trabajar diferentes katas de Yamanni (Bo – Sai – Tonfa) aclarando y corrigiendo sobretodo el movimiento del cuerpo en la parte superior y el modo de desplazamiento propio de esta escuela. Sobre karate trabajamos el kata Pinan Nidan y Gekysai, nos habló de los origenes y porques de estos katas, del modo en que debe trabajarse el Bunkai, aplicamos diferentes tecnicas en kumite donde de nuevo el movimiento corporal era un punto a recalcar, la flexibilidad y relajacion con que el maestro aplicaba las tecnicas nos mostraban la peculiaridad de esta línea. Explicó también las diversas maneras de aplicar tsuki y que en el karate moderno ha perdido. Muy interesante.

Una de las cosas que más me hizo reflexionar fué la explicación que nos dió sobre lo que es karate en el combate y lo que no es, karate es aprovechar la oportunidad en cada movimiento, no dar nunca por acabado un combate aunque seamos lanzados porque en cada ataque del adversario hay una oportunidad para el contraataque, solo debemos buscar la entrada. Conseguir esto no es fácil si no existe una actitud mental adecuada, abierta, relajada y despierta.

Desde aquí dar las gracias a Sensei Sergio Hernandez Beltrán  y todo el equipo de la ODKK por brindarnos esta oportunidad y por el calor humano que sentimos de todos los compañeros.

Lili González

Posted in Avisos del club and Cursos de otras organizaciones and Cursos Dokan.

Add a comment

Comments are closed.