Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

CURSO SHOTOKAI SENSEIS BERNARD Y GLADYS MATTHIEU

KARATE DO SHOTOKAI ENTRE DONOSTIA Y GETARIA – 30 ABRIL, 1 Y 2 DE MAYO DE 2010

Participantes en el curso

Participantes en el curso

El pasado fin de semana 1 y 2 de Mayo se ha celebrado un curso de Karate Do Shotokai organizado por el Club Dokan de San Sebastian. El curso se desarrolló bajo la dirección de los maestros Bernard y Gladys Matthieu, ambos 5º Dan Shotokai y alumnos del Shihan Harada Mitsusuke. Su club está en Reims, al norte de Francia, donde ambos trabajan como profesores en la propia universidad de Reims. Tenerlos entre nosotros ha sido una gran oportunidad que hemos aprovechado bien y que seguramente estableceremos como hábito para próximos años.
Se desarrolló el trabajo de Irimi y la potenciación del geri. Los katas Tekki Sandan y Heian Yodan.
Un curso interesante e intenso donde obtuvimos unas buenas directrices a seguir y que seguramente potenciaran nuestro karate. El grupo de práctica estuvo compuesto por karatekas del club Dokan y del club Takuma de Guetaria y también por los profesores Yehuda Bar Shalom de KDS-Israel y Yannick Jestin de KDS-Toulouse que solicitaron poder participar en el evento, en total fuimos 20 participantes. Esto ha establecido un buen contacto con ambos clubes que nos han invitado a devolverles la visita cuando queramos. Empezaremos con Toulouse porque Israel nos queda un poco lejos….por el momento.
Gracias a la colaboración del Polideportivo de Getaria donde el club Takuma desarrolla sus clases y al club Amagoia de San Sebastián pudimos disfrutar de espacio suficiente para la práctica ya que dentro de la escuela Shotokai y en este curso en concreto se realizan muchos desplazamientos y trabajos por parejas y el club Dokan se quedaba pequeño para tanta gente. Gracias a ambos por vuestro apoyo al desarrollo del Karate.

Posted in Cursos Dokan.

Add a comment

Comments are closed.