Karate Dokan

Karate Do Shotokai Euskadi

You are currently browsing the Cursos de otras organizaciones category.

YAMANNI RYU KOBUJUTSU y SHIMA-HA SHORIN RYU KARATE JUTSU

SEMINARIO-SHIHAN-OSHIRO-2012

Per a más información dirigirse a:

Federació Catalana de Karate i D.A
Tel. 0034 93 4335132 / Fax 0034 93 3476574 / karate@fckarate.com

 

Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai – España i Okinawa Dento Kobudo Kyokai

Sergio Hernández ; Tel.: 00 376 355318

ryubukan@hotmail.com

 

Add a comment

1ER Encuentro Autonomico I.B.F. Euskadi

El pasado 15 de Octubre se realizó en Donostia-San Sebastián el primer encuentro multidisciplinar del Pais Vasco, estuvo organizado por el Club DOKAN, miembro de la Intercontinental Bujutsu Federation y tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro presidente Jose Luis García que vino desde Cataluña acompañado de varios miembros practicantes de diferentes disciplinas.

Entre todos los asistentes tuvimos expertos y nuevos practicantes de las siguientes disciplinas:

Karate Do Shotokai, Karate Jutsu, Judo, Jiu Jitsu, VAJ, KravMaga, Kobujutsu, Aikitjutsu, Aikido y gente que vino simplemente a probar y pasar un buen rato sin experiencia previa alguna. De Cataluña, Vizcaya, Navarra y Guipuzcoa

La mañana del sabado se distribuyo en 4 practicas: Karate Do (Sensei Oscar Gonzalez), Kobujutsu (Sensei Lili González), VAJ (Sensei Miguel Angel González) y Judo (Sensei Iratxe Bizcarrondo)

Los participantes podian introducirse en la clase que desearan y moverse entre las diferentes practicas. Todos disfrutamos y conocimos diferentes sistemas, lo bueno es que se hizo corta la mañana y nos hemos quedado con ganas de repetir. Después de la practica nos fuimos a recuperar fuerzas y tuve la oportunidad de charlar con Jose Luis y Miguel Angel de diferentes temas marciales, el resto fueron a un nuevo restaurante Vegano en Donostia.

15 de octubre de 2011 IBF Euskadi

Estamos planeando el próximo encuentro para el primer trimestre de 2012, en cuanto tengamos datos os informaremos a través de las diferentes web’s de la IBF.

Revista Digital IBF http://www.bu-jutsu.dk/IBF_websted_2010/Newsletter.html

IBF España - http://www.ibfes.com

Intercontinental Bujutsu Federation - http://www.bujutsurenmei.com

 

Kobujutsu

Karate Do Shotokai Kobujutsu

VAJ Ju Jutsu

JUDO

JUDO

Yamanni Ryu Kobujutsu

VAJ

Add a comment

VI CURSO INTERNACIONAL SHIHAN MITSUSUKE HARADA – KDSE

CURSO HARADA KDSE 2011   IKASTAROA 2011     (Pincha encima para abrir información)

Add a comment

SEMINARIO INTERNACIONAL A CARGO DE SHIHAN TOSHIHIRO OSHIRO

Add a comment

VI CURSO INTERNACIONAL SHIHAN MITSUSUKE HARADA

CURSO HARADA KDSE 2011

Add a comment

1er TAIKAI 2011 ORGANIZADO POR LA RBKD

El  fin de semana del 23/24 de Julio se celebró en la localidad de Sta Margarida i Els Monjos (Barcelona) el primer  TAIKAI organizado por la RBKD donde se celebró así mismo el primer Torneo Nacional de Yamanni Ryu Kobudo.

Una representacion del Club Dokan viajó hasta allí para participar del encuentro y del Keiko que al día siguiente tuvo lugar con nuestros compañeros de Cataluña y Madrid.  Shima -Ha Shorin Ryu Karate Jutsu y Yamanni Ryu Kobujutsu.

El buen ambiente y la practica intensa fueron la tónica de todo el encuentro, podeis ver amplia información en http://ryubukandojo.wordpress.com/

1er TAIKAI del 2011 organizado por la RBKD

Add a comment

CURSO SHOTOKAI EN DONOSTIA CON TONY LIMA

El pasado fin de semana (25/26/27 de febrero) se ha desarrollado el encuentro anual de los clubes que forman la KDSE, este año en Donostia y se ha aprovechado el encuentro para celebrar un curso bajo la direccion de Tony Lima, alumno directo del maestro Harada. Solo puedo decir que ha sido un curso excepcional, Tony Lima se volcó en la practica y nos aclaró muchas dudas, nos hizo trabajar y sentir las piernas y nos dió importantes herramientas para desarrollar y seguir evolucionando.

Un control perfecto de la distancia

 

Demostracion de Jyu Ippon Kumite

El viernes empezamos con un pequeño seminario para cinturones negros donde pudimos plantear dudas y donde Tony nos expuso el porque de muchas de las prácticas caracteristicas de nuestra escuela y de cómo ha sido la evolución desde Yoshitaka Sensei.

El sabado, intenso, con un trabajo de geris, donde además pudimos ver como el cuerpo, una vez comprendido el concepto de irimi, es capaz de adaptarse a cualquier situación. Nos puso las pilas haciendonos sentir el ritmo adecuado de trabajo para conseguir la explosividad necesaria con la que llegar al timing perfecto, nos dió unas directrices en cuanto a cómo debe desarrollarse el mae-geri, el yoko geri y el mawashi-geri. Pudimos ver nuestros puntos débiles que  Tony percibia enseguida e inmediatamente nos daba la clave de trabajo especifica para cada uno de nosotros.

Lili y Oscar siguiendo las indicaciones de Tony

 

El domingo, algo más relajado pues la fatiga era evidente, repasamos y afirmamos los conceptos.

Los danes guiando a los kyus

 

 

 

Francisco y Noah

 

 Y tras una cerveza en el Xanti nos  despedimos de nuestros amigos de Sevilla y Granada. Pudimos disfrutar de una distendida conversación con Tony durante la comida antes de que cogiera el avión, esperando que en la próxima ocasión podamos mostrar que nuestro nivel ha mejorado.

Lili González

Add a comment

CURSO KARATEDO SHOTOKAI – FEBRERO 2011

Curso que se desarrollará bajo la direccion de Sensei Tony Lima, alumno directo del Shihan Harada Mitsusuke con el que lleva más de 30 años practicando, siendo uno de los tecnicos de la KDS U.K. de mayor nivel técnico.

El curso se celebrará en Donostia- San Sebastian los dias 25/26/27 de Febrero, en el Centro de Artes Marciales.

El curso es exclusivo para miembros de la KDS

Horario:

Viernes (solo cintos negros): 19h a 21h

Sábado: de 10h a 13h y de  17h a 20h (2 grupos: grados altos y kyus)

Domingo: de 10h a 12:30h (entreno conjunto)

Confirmacion de asistencias: Lili 637558020 o lilishoto@yahoo.es

Objetivos del curso:

  1. del trabajo de piernas (geris), la metodologia para llevarlo al jyu ippon kumite
  2. como recibir el ataque en las piernas y devolverlo explosivamente 
  3. como trasladar el concepto de irimi a la aplicacion de la defensa
  4. aplicar la defensa a una distancia más corta ante más de un ataque

Add a comment

Miembros de la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai

certificado miembro RBKD

certificado miembro RBKD

El pasado fin de semana, 27/28 de noviembre 2010, el  Dokan Dojo, representado por Lili González y Marisa González, acudió al curso organizado por la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai y la Federacion Catalana. El curso se desarrolló bajo la direccion técnica del Shihan Oshiro Toshihiro y se trabajo Yamanni Chinen-Ryu Kobujutsu y Shima Ha Shorin Ryu Karate Jutsu.

Durante este encuentro y trás los pertinentes tramites, el Dokan Dojo fue admitido como miembro de la RBKD recibiendo el certificado correspondientes de las manos del maestro así como los Budopass de los recien incorporados aunque ya conocidos alumnos. Un paso importante en nuestro camino que esperamos se desarrolle exitosamente a través de la practica.

El maestro siempre amable, nos hizo trabajar diferentes katas de Yamanni (Bo – Sai – Tonfa) aclarando y corrigiendo sobretodo el movimiento del cuerpo en la parte superior y el modo de desplazamiento propio de esta escuela. Sobre karate trabajamos el kata Pinan Nidan y Gekysai, nos habló de los origenes y porques de estos katas, del modo en que debe trabajarse el Bunkai, aplicamos diferentes tecnicas en kumite donde de nuevo el movimiento corporal era un punto a recalcar, la flexibilidad y relajacion con que el maestro aplicaba las tecnicas nos mostraban la peculiaridad de esta línea. Explicó también las diversas maneras de aplicar tsuki y que en el karate moderno ha perdido. Muy interesante.

Una de las cosas que más me hizo reflexionar fué la explicación que nos dió sobre lo que es karate en el combate y lo que no es, karate es aprovechar la oportunidad en cada movimiento, no dar nunca por acabado un combate aunque seamos lanzados porque en cada ataque del adversario hay una oportunidad para el contraataque, solo debemos buscar la entrada. Conseguir esto no es fácil si no existe una actitud mental adecuada, abierta, relajada y despierta.

Desde aquí dar las gracias a Sensei Sergio Hernandez Beltrán  y todo el equipo de la ODKK por brindarnos esta oportunidad y por el calor humano que sentimos de todos los compañeros.

Lili González

Add a comment